lunes, 15 de octubre de 2007

Aníbal Pees Labory, la fotografía como punto de partida.


Aníbal Pees Labory, Portfolio x 20 en el Café Porteño
Aníbal Pees Labory es un artista de este tiempo. El abordaje de su obra es siempre conceptual, la idea se antepone a la forma y la forma a la técnica. En su obra, lo primoridal es el mensaje y la intención, la técnica es solo un medio, un mero vehículo del cual se sirve para llegar a donde desea. En sus composiciones vemos objetos que adquieren formas surrealistas, arquitectura que adquiere matices metafísicos, elementos abstractos o puristas que determinan composiciones pregnantes e hipnóticas.
El camino de lo digital no nos resulta extraño si consideramos su formación heterogénea, inicialmente clásica, en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, y luego en la Prilidiano Pueyrredón, que dejó de lado para incursionar nuevos caminos en forma autodidacta y abrirse a las nuevas posibilidades que ofrecía el arte contemporáneo. Transitó por la pintura, la animación, la serigrafía, la ilustración, el diseño gráfico, la fotografía y finalmente, la manipulación digital de imágenes. Estas experiencias multidisciplinarias fueron fundamentales para conformar el amplio perfil de un artista que ha sabido expresarse genuinamente más allá de las técnicas y lo estilos en boga, que para muchos funcionan como limitaciones en la capacidad de expresión artística. Aníbal Pees Labory, un artista que ante todo, conoce de su compromiso con la forma y la expresión.




Fernando Sassone para Café Porteño Fotografía
© 2007 - Café Porteño / www.cafeportenio.com.ar/
-----------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cantidad de cosas que ha hecho para forjar su camino.
Aníbal lo conocí hace unos meses. Un tipo curtido, "vivido" si se lo puede llamar así. una persona trabajadora, que es un autodidacta en casi todos los órdenes de la vida. Él hace su propio camino procurando no "contaminarse" con la experiencia de otros.
Su "experiencia digital" es una de esas maneras, nos deleita con trabajos increíbles. y me hace reflexionar sobre el arte digital como otra forma de expresión artística.